viernes, 12 de enero de 2018

Entrevista a una persona importante (cuento)

Él es una persona muy respetada en el mundo. El es un gran líder y por ende la mejor representación que ha tenido la ONU en el mundo. Por primera vez este personaje nos ha abierto su vida ante nosotros y queremos presentársela a todos ustedes.

- Buenas noches. Soy Carlos Carazo, periodista y hoy estamos en la oficina del Presidente de la ONU Juan Peña que nos ha abiertos sus puertas para compartirnos un poco de su vida.

- Muy buenas noches tengan ustedes, es un honor de tener a tan brillante periodista aquí conmigo y ademas es un grato agrado el compartir un poco de mi vida con todos ustedes.

-Cuénteme don Juan, ¿qué lo impulsó a tomar la decisión de ser el Presidente de la ONU?

- Yo desde niño he sido muy carismático y siempre he sido el tipo de persona que logra mover masas de personas, así que me lancé a la política y poco después me enviaron aquí a la ONU por mis habilidades de influencia, no pasó mucho tiempo a que me dieron tan respetable cargo.

-Ya veo (como un buen politico no respondió nada). -Dígame, ¿alguna vez ha sido derrotado? Es que como habla parece todo un ganador.

-La verdad sí, he sido derrotado una vez y no fue agradable, pero al final, después de unas estrategias que aplique les devolví el favor.

-Interesante. ¿Le gustaría compartir esa historia con nosotros?

- Con gusto. Yo tenía un gran carisma, pero no tenía a nadie que me acompañara en mi vida, fue así que me fui sintiendo muy solo pese que podía movilizar a las masas. Pasó bastante tiempo de mi vida, hasta que por fin apareció alguien. Yo no creí nunca que esa persona me iba a corresponder ya que no queria que me correspondiera por mis dotes de influencia...

- Ya veo. Díganos: ¿Quién es esa persona?

- Mi esposa.

-Ya veo. Prosiga por favor y disculpe la interrupción.

- Sin cuidado. El asunto fue que sus papás no aprobaban lo nuestro, ya que no sé por qué mis dotes no salían al aire cuando estaba al frente de ellos. Era la primera vez que no sabía cómo reaccionar y esto era un factor que a ellos les desagradaba mucho. Con mi esposa no fue para nada igual. Siempre hemos tenido muy buena comunicación y confianza, esto nos facilita demasiado el que seamos felices unos con el otro.
No pasó mucho tiempo hasta que la madre de mi esposa, quien siempre ha sido una señora que la maltrataba mucho, mas no la culpo ahora ya que por fin se le detectó la demencia que tenía, empezó a tratar de sabotear nuestra relación. Con mi suegro nunca fue mayor problema, pero no pasó mucho tiempo hasta que fuese influenciado por su esposa, lo cual iba a ser muy obvio, ya que se supone que uno apoya al otro, aunque en ese caso podía ser más un problema de que si no apoyaba la causa se iba a quedar sin diversión en las noches.
Mi esposa soportaba todo lo que sucedia por el gran amor que me tenía, pero hubo un periodo donde no pudo más. Sus padres se quejaron de mí como no tienen ni idea. Parece mentira pero cómo es posible que dos personas que han vivido en Europa tengan la mentalidad incluso más retrasada que la era Victoriana. Mi esposa al final cedió y me quedé peleando solo, no sé para qué ya que a los pocos días ella me dejó. No pudo más y dió por terminada la relación.
Yo quedé devastado, no solamente había perdido por primera vez, sino que perdí al amor de mi vida y yo sabía cuánto me amaba ella. Ella también estaba devastada. Si bien es cierto, nuestra situación era incluso peor que Romeo y Julieta, ya que Julieta no quería pelear y yo no tenia ningún veneno que tomarme para estar con ella en lo único que es eterno en esta vida: la muerte. Fue horrible, sólo la pelea entre familia nos hizo falta. Dado caso no me rendí del todo. Gracias al apoyo de varios de mis amigos volví a la lucha y al poco tiempo derroté a sus padres, usé mi inteligencia y por fin mi esposa y yo podíamos estar juntos, sin que nadie se interpusiera, al menos no tanto como esa vez.
Los dos terminamos nuestros estudios universitarios y a los 5 años de estar viviendo juntos nos casamos y yo obtuve mi puesto en esta importante instancia.

- ¡Vaya! Es una historia conmovedora y de superacion muy buena. ¿Tiene a quiénes agradecer de haber conseguido tan importante cargo?

- Sí, a mis amigos ya que ellos son los que me instaron a pelear por lo que quiero y a mi esposa, por que la verdad es la mejor luz que ilumina mi vida y me da el coraje para soportar todos los embates de la vida.

- Qué lástima, pero se nos acabó el tiempo. Muchas gracias a don Juan Peña por este espacio.

- Gracias a usted don Carlos.

- No se pierdan nuestro próximo programa, en donde entrevistaremos a otra figura de la actualidad. ¡Hasta la Próxima!

**Cuento escrito el miércoles 27 de agosto de 2008**
**Todo lo acá escrito corresponde a una ficción de ese año y lo demás es mera coincidencia**

No hay comentarios:

Publicar un comentario